El próximo sábado en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ, el Concejo Deliberante realizará un encuentro especial en el que serán distinguidos los responsables del citado espacio, Lino Patalano y Marcelo Marán. Este año el complejo recibió una fuerte inversión económica que posibilitó la recuperación de las salas Radio City y Roxy, y además la creación de la mencionada Melany.
Según reza la ordenanza el Concejo “expresa su reconocimiento a la puesta en marcha del Centro de Arte Mar del Plata integrado por las salas teatrales Radio City; Roxy y Melany y un centro de exposiciones situado en la planta baja, diseñado en su estructura y programación por Lino Patalano y con la dirección de Marcelo Marán”. El reconocimiento será brindado el sábado a las 13 en el complejo de San Luis 1752.
Se destaca que este verano una de las programaciones más interesantes se dieron en ese Centro: obras como Rose, Como quien oye llover, Sinfoniatra o Saco y Vanzetti representaron espectáculos de calidad, que supieron imbricar lo popular con la inteligencia. Pero además es de destacar que las salas estarán abiertas todo el año y no sólo serán aprovechadas en verano, con los turistas.
Patalano, el empresario que por cinco años se hará cargo de este teatro, explicó que “cuando a mediados de 2009 Marcelo Marán me propuso participar de la creación de este Centro, sentí que se estaba haciendo realidad un deseo largamente acariciado por mí y que consistía en poder dotar a una ciudad como Mar del Plata de un lugar que ofreciera el espacio necesario para su entretenimiento y desarrollo cultural que no sólo funcionara durante la temporada estival, sino a lo largo de todo el año”.
Por eso, explicó que ahora “puede decirse que finalmente esta ciudad cuenta con el sitio que se merece y que ha sido largamente añorado por el público de todo el país y en el cual presentaremos una programación que tratará de reunir todas las ramas del entretenimiento, sin distinciones ni prejuicios sobre su género, pero tratando de apuntar siempre a la calidad y a la excelencia”.