El Departamento de Zoonosis; dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la secretaría de Salud de la municipalidad, recuerda a los vecinos que, ante el hallazgo de un murciélago caído o con dificultad para desplazarse, deberá evitar el contacto directo con éste y llamar al Departamento de Zoonosis al 465 2510 / 465 2518.
Es que estos mamíferos pueden tener rabia. Cuando eso ocurre vuelan durante el día, a veces se encuentran caídos, otras con dificultad para desplazarse y en otras oportunidades se chocan con cualquier objeto. En esta situación, si se intenta tocarlos, pueden morder y contagiar el virus rábico.
Los murciélagos que habitan la provincia de Buenos Aires se alimentan de insectos, ayudando a controlarlos en forma natural. Generalmente, no tienen contacto con los humanos y huyen ante su presencia. Viven en colonias y tienen hábitos nocturnos.
Durante el día se refugian en sitios tales como: árboles, grietas en las paredes, edificios abandonados, altillos y tapa rollos de persianas.