En el marco del ciclo “Provincia es música” subirá hoy a escena a las 21:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2903) “el cantor criollo” Germán Montes.
Montes es un pilar fundamental para la actual música criolla, logrando entrelazar lo antiguo con lo moderno, el llanto con la risa, la nostalgia con la picardía, el sentimiento joven y la experiencia del hombre de caminos.
Con un caudal de voz potente y brillante que nunca deja de lado la dulzura de la expresión, este cantor abreva en la escuela de los grandes maestros de la música, pero sabe que el sendero del arte que deja huellas sólo acepta la autenticidad y el desafío del artista que hace su propio camino al andar.
Acompañado y respaldado por el emblemático cantor criollo Argentino Luna, quien lo guiara y lo apuntalara desde 2008, en 2011 se convirtió en el último cantor que presentara en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, ya que pocos meses después el cantor de Madariaga desaparecía físicamente.
Desde 2010 Montes recorre las rutas del Uruguay, y entre festivales y eventos populares se ha convertido en un artista muy querido, respetado y solicitado por el público de dicho país, habiendo pisado los escenarios de los más grandes festivales de la República oriental de la Uruguay.