El sindicato que agrupa a los pasteleros (S.T.A.R.P.YH.) realizó desde el pasado 24 de febrero la entrega de kits escolares para los hijos de sus afilados en la ciudad y la zona, acción que culminó en las últimas jornadas con más de 1500 kits de útiles destinados a niños en edad de preescolar y hasta tercer año.
Cristina Tibone, subsecretaria social a cargo de la entrega de útiles, expresó que mediante el esfuerzo colectivo se pudo lograr que ninguna familia se quede sin su kit escolar: “Siempre buscamos que los afiliados se vayan satisfechos, ofrecemos todo lo que podemos para que no les falte nada”.
Desde el Sindicato planificaron cuál sería el contenido de los kits para que cada familia reciba lo que necesita según sus necesidades.
Por ejemplo, los niños en edad preescolar recibieron kits que incluían útiles, delantal, mochila y, además, una taza para el recreo. Por otro lado, los de primaria recibieron más cuadernos y otros útiles, respondiendo a la necesidad del niño de esa edad.
Estos ejemplos, señalaron desde el gremio, “evidencian que uno de los principales objetivos del Sindicato es cuidar del bienestar de las familias y responder a sus necesidades reales”.