En el marco del plan de trabajo anual de reacondicionamiento y puesta en valor de establecimientos del Sistema Educativo Municipal, el Municipio llevó a cabo obras en el Jardín N°7 “María Elena Walsh” ubicado en Argentina y Adolfo de Sierra de los Padres.
En la oportunidad, el intendente Guillermo Montenegro recorrió la institución donde el área de Infraestructura de Educación de la comuna ejecutó distintas tareas como la construcción de un nuevo techado sobre fachada del frente (40 m2) y la impermeabilización de techos de losa de hormigón armado -se levantó la membrana de aluminio existente y aplicaron nuevas en 160 m2-.
Asimismo, se trabajó en la reparación de baños, la revisión de instalaciones eléctricas, de iluminación y artefactos de gas y también se desarrollaron tareas de limpieza de canaletas y desagües pluviales.
Sumado a esto, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), realizó la desrodentización y desinsectación de la institución y por su parte, la Delegación Sierra de los Padres ejecutó el corte de pasto. En los próximos días se encuentra prevista la limpieza de tanques de agua y posterior análisis de potabilidad a cargo de OSSE.
Se indicó que todas las intervenciones que se realizan desde el área Infraestructura de Educación durante el receso estival tienen carácter integral y por objetivo de dejar los establecimientos educativos en condiciones edilicias para el inicio 2023.