Esta semana comenzaron las obras de accesibilidad en el complejo de balnearios de Punta Mogotes, trabajos que consisten en la construcción de rampas y dársenas de estacionamiento exclusivas para personas con movilidad reducida y la adecuación de las rampas existentes que no cumplan con las normas reglamentarias, o se encuentren deterioradas.
El área de Obras de la Administración de Punta Mogotes es la encargada de realizar las tareas que se realizan a partir de las directrices de accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Al respecto, el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, destacó que “atento al trabajo que venimos realizando desde la administración del ente junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires surgió la necesidad de comenzar a resolver situaciones vinculadas a la accesibilidad, pudiendo de manera paulatina, eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el recorrido por el predio”.
Entendiendo el compromiso asumido mediante la adhesión de las directrices de accesibilidad para espacios y servicios turísticos, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se consideró “primordial” iniciar una serie de acciones, como la ejecución de rampas, que transformarán el medio físico haciéndolo inclusivo.
De esta manera, se comenzaron a eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden la fluida circulación generando corredores seguros en las diferentes áreas del Complejo de Punta Mogotes. Para fortalecer la intervención, se realizará la demarcación horizontal de la senda peatonal sobre el asfalto y la inclusión de señalética vertical.
Para salvar el desnivel que existe entre los estacionamientos y las Plazas Públicas, se procederá a la ejecución de rampas por las cuales se deberá retirar parte de los médanos que concluyen en las Plazas. Esta adaptación se realizará en las cinco plazas públicas del complejo en ambos estacionamientos.