El Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) lleva adelante obras de pavimentación en Sierra de los Padres. Se trata de las cuadras de pavimento de hormigón con cordón cuneta en Eva entre Bruno y Adolfo.
Los vecinos solicitaron este tipo de trabajos, ya que los días de intensas lluvias no podían ingresar o salir de sus hogares debido al nivel de agua en la caída de la arteria y de las zanjas laterales profundas que se conformaban.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro recorrió los avances de las obras y aprovechó para hablar con los vecinos sobre los avances de los trabajos y plazos estimados.
Acerca de los detalles técnicos, desde Vialidad informaron que se trata de tres cuadras de pavimento de concreto (cemento), con cordón cuneta y los respectivos badenes en cada una de las esquinas. Ante la velocidad y afluencia del agua, los días de lluvia, se preparó un paquete estructural sólido con dos capas de hormigón (h8 y H30), lo que garantizará la durabilidad de los trabajos.
Hasta el momento se completó la primera de las cuadras proyectadas y se está trabajando el movimiento, nivelación y preparación del suelo para completar la segunda.
Por último, desde el Ente informaron que el plazo de obra estimado es de un mes, en tanto las condiciones climáticas sean favorables.