Ciudad, Información General

Reabrió el frigorífico San Telmo con promesas de apuntar a la exportación

Tras una inversión inicial superior a los USD 4 millones, el frigorífico San Telmo, ex Sadowa, reabrió sus puertas en las con casi 50 empleados y tendrá una primera etapa en la que volverá a trabajar con el mercado interno, pero proyecta en el corto plazo exportar a Europa e incorporar a otros 250 trabajadores.

En ese sentido, el acto de apertura del frigorífico San Telmo, al que asistieron empresarios, referentes sindicales, funcionarios municipales y los trabajadores de la planta, estuvo encabezado por el ítalo argentino líder del grupo empresario que adquirió en 2017 la compañía, Eugenio Sangregorio.

A su vez, el padre Juan Pablo Cayrol bendijo las instalaciones del frigorífico San Telmo de Mar del Plata y posteriormente procedió al corte de cinta, acto simbólico con el que quedó formalmente inaugurada la empresa que buscará “reconquistar el mercado exportador de 20 países con quienes comercializaba tiempo atrás”.

“Para mí es un orgullo reabrir nuevamente este frigorífico que tanto tiempo estuvo cerrado. Estoy muy contento con la reinauguración, ya arrancamos. Así que a partir de aquí a producir e intentar que nuestra mercadería salga al exterior”, manifestó Sangregorio.

Seguidamente, el empresario recalcó que el objetivo principal del frigorífico San Telmo “no es trabajar en el mercado local, sino en el exterior” y explicó que el proyecto tiene “la capacidad suficiente para la penetración en el extranjero”, por lo que su compañía “apuntará a Europa”.

Asimismo, el empresario ítalo argentino aseveró que el frigorífico San Telmo comenzará trabajando con “50 empleados, que ya están tomados y esperando para comenzar a faenar”, pero que “prevé en el corto plazo” contar con “300 trabajadores para seguir creciendo”.

“En la primera etapa nosotros arrancamos con 3000, pero estamos preparados para faenar 350 animales diarios, quiere decir que estamos hablando de 7000 mensuales, por lo que se calculan 20 días de trabajo”, detalló el empresario.

Del acto de inauguración del frigorífico San Telmo participó el secretario general adjunto del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, Osvaldo Quiroga, que manifestó que desde el sector recibieron la noticia de la reapertura “con mucha felicidad”.

También, en el acto de reapertura del frigorífico San Telmo dijo presente el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Mar del Plata, Adrián Consoli, que consideró que “siempre la inauguración de un lugar de trabajo es motivo de celebración”.

“En el caso de esta reapertura, para los que tenemos algunos años, recordamos muchas idas y vueltas históricas de este lugar y por ello anhelamos que esta vez sea una inauguración de carácter permanente y que pueda tener éxito en el tiempo”, sostuvo el funcionario de Mar del Plata.

Para la reinauguración del frigorífico San Telmo se aguardaba la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero finalmente el mandatario no pudo asistir, aunque pidió las disculpas del caso.

“El Presidente nacional se disculpó porque no pudo venir a la inauguración, pero es entendible porque problemas del Estado le impidieron concurrir”, manifestó Sangregorio sobre la ausencia de Alberto Fernández en el acto.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario