A partir de este jueves el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) reabrirá sus puertas al público y lo hará con la inauguración de la muestra “Palmira”, que reúne la obra más reciente del reconocido artista José Solla.
Podrá visitarse los jueves, viernes y sábados de enero de 17:00 a 21:00, con protocolos de visita y un aforo de 12 personas cada media hora para mantener las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias.
La muestra de Solla abarca toda la planta baja del museo y consta de una serie de dibujos de maternidades realizados en el taller durante el año 2020 y dibujos en cuadernos hechos en el sitio durante distintos viajes.
Las maternidades y los dibujos en cuadernos son temas recurrentes en la obra de José Solla, un artista que nació en Pontevedra en 1927 y cuya carrera artística se desarrolló prácticamente por completo en Argentina y más específicamente en Mar del Plata, donde reside desde 1950.
Estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y con Demetrio Urruchua, realizó muestras individuales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Corea, entre otros países. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas.
Al mismo tiempo, en el primer piso del Museo puede visitarse la muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo, principalmente estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, además de francés y neogótico. En el hall del mismo nivel se encuentra expuesta una selección de Obras de Juan Carlos Castagnino que forma parte de la colección del Museo.