A horas de que cierre la inscripción de alianzas para las próximas elecciones PASO, la líder local del Frente de Todos y titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lanzó un comunicado en el que dejó expreso su acuerdo para construir un frente junto a Acción Marplatense, de Gustavo Pulti.
Para que “los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos”, dijo Raverta en el texto, a la vez que resaltó que “la ciudad sufre 8 años de un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio está en pausa de 2015”.
Pero el comunicado de Raverta no dejó dudas respecto de su cercanía con Pulti: “Ante la propuesta hecha por Acción Marplatense para construir una mayoría social y política basada en un acuerdo programático que recupere el rumbo de la ciudad, queremos decir que estamos de acuerdo. Se debe intentar”.
Para la precandidata del Frente de Todos, “no sólo es posible, es necesario y urgente”, a la vez que señaló que es preciso “avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, le impulse nuevamente hacia adelante”.
En otra parte de su comunicado, Raverta expresó que “vamos a superar el desamor y el abandono. Hace falta una gestión local que reconozca, acompañe y valore el esfuerzo diario de cada vecino”.
Y chicaneó al eslogan del municipio al asegurar que “tenemos todo” porque “nuestra gente y la naturaleza hacen de Mar del Plata el mejor lugar, pero falta un Municipio más humano y activo que se comprometa en la búsqueda de soluciones que gestión y promueva el desarrollo de la ciudad”.