En el marco del Programa de Prevención que el Municipio está llevando a cabo, la concejal Florencia Ranellucci (PRO) recorrió el Corredor Escolar N°25, situado en el barrio Regional, junto a directivos del Instituto Huailen. Este corredor abarca también el Instituto Jesús María.
El Programa es desarrollado por la Municipalidad junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, la Dirección General de Tránsito, las secretarías de Educación y de Transporte y el Ente de Vialidad, Alumbrado y Servicios Urbanos.
El Corredor Escolar N°25 fue agregado recientemente al Programa Municipal de Prevención, y en este sentido Ranellucci expresó: “Generar espacios seguros para que los alumnos y la comunidad educativa puedan trasladarse a las escuelas es un acierto de la gestión del intendente Guillermo Montenegro, ya que entendemos que garantizar un buen acceso a la educación también incluye este tipo de programas integrales”.
Hasta la fecha, son 50 instituciones adheridas a este programa y si bien aún falta cubrir zonas, “es un buen comienzo y demuestra que el trabajo coordinado entre el Municipio y los vecinos produce resultados positivos para la comunidad”, señaló Ranellucci.
Los objetivos principales de los Corredores Escolares son los de acompañar a la comunidad educativa que asiste a los establecimientos, brindando tranquilidad y seguridad a los alumnos y sus familias; y también al cuerpo docente y no docente. Su funcionamiento se lleva a cabo en los horarios y lugares de mayor circulación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Además se realiza la entrega de botones de alerta a comerciantes, vecinos y a los establecimientos educativos.
También, para incrementar la efectividad, el Municipio lleva a cabo tareas de vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo municipal, junto a las cámaras ubicadas en los Corredores Escolares establecidos.