Deportes, Fútbol

Racing venció a Tigre y se quedó con el Trofeo de Campeones en Mar del Plata

La Academia se impuso 2 a 0 con goles de Matías Rojas y sumó un nuevo título. Fue el último partido del Chacho Coudet en la institución.

La Academia no empezó bien. Fue Tigre el encargado de tomar las riendas del juego. Tuvo algunas posibilidades el Matador de ponerse arriba. El equipo de Chacho la pasaba mal: no encontraba cómo avanzar con claridad.

Pero a los 30 minutos llegó la jugada que cambiaría el partido: un movimiento colectivo (que comenzó con un offside no sancionado) terminó en gol de Matías Rojas. Racing, ahí, se despertó. La conexiones comenzaron a aparecer y los de Avellaneda mejoraron. Aunque no le sobraba nada, le alcanzaba para empezar a quedarse con la final.

Fue entonces que a los 44, cuando se apagaba la primera mitad, otra vez Rojas puso el 2 a 0. Fue un golpe muy duro para Tigre, que se tuvo que ir al descanso con una diferencia preocupante.

El Matador se hizo dueño del segundo tiempo. Durante los primeros 25 minutos el conjunto de Gorosito asedió a Racing, que no podía salir de su zona. Tigre estaba a un paso del descuento. Todo daba a entender que el gol iba a llegar.

Pero en su mejor momento, a los 26, Sebastián Prediger se fue expulsado. El partido se complicó aún más para Tigre y Racing, en efecto, entendió que era momento de cerrar la noche. Controló la pelota e hizo correr a su rival. Así fue hasta el final, momento en el que la Academia gritó campeón.

Racing llegó a esta final por haber ganado en marzo la Superliga, en un apasionante torneo que peleó mano a mano con Defensa y Justicia, dirigido en ese momento por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet. La Academia, justamente, aquella vez dio la vuelta olímpica en la cancha de Tigre.

Por su parte, el Matador arribó a esta final tras vencer en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca, en una inolvidable conquista ya que el equipo de Néstor Gorosito ganó el título después de irse al descenso.

Deja un comentario