El presidente del bloque de los senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro Rabinovich, se sumó al reclamo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) por las “demoras” en la efectivización de los beneficios impositivos para paliar los efectos de la histórica sequía y disparó duro contra el gobernador kirchnerista, Axel Kicillof.
“La ideología kirchnerista sigue siendo la 125”, disparó Rabinovich contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Kicillof, ante la falta de respuesta a los productores del campo que hace al menos seis meses sufren la histórica sequía y no logran acceder a los beneficios de las medidas de emergencia.
El senador bonaerense de Juntos aseguró que “para el gobierno de Kicillof, la seguía es sólo un título, una excusa para no haber hecho nada”, al tiempo que cuestionó que son “miles de productores agropecuarios” los que, en la carta de CARBAP, “reclaman por la ‘engorrosa burocracia’ del oficialismo”.
Se recuerda que la Confederación de Asociaciones Rurales emitió una carta abierta dirigida al gobernador, en la que acusan al Ejecutivo provincial de “dilatar permanentemente” las herramientas dispuestas para atenuar la crisis que atraviesa el sector agrario producto de la sequía del campo.
En este marco, Rabinovich se refirió al conflicto que atraviesa el gobierno bonaerense en Mar del Plata sobre un terreno en el barrio Marquesado, en el que “el kirchnerismo intentó regalarle a Juan Grabois las tierras en menos de 48 horas” y sobre el cual, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que se trata de un “delito” la secesión del predio.
En este sentido, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos aseguró en las últimas horas sobre el reclamo del campo que, a pesar de la ágil respuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre el Marquesado, “a los productores agropecuarios todavía no les llega ninguna ayuda tras haber pasado la peor sequía de los últimos 60 años”.
Según informaron desde CARBAP, “las declaraciones de emergencia por el lapso de 90 días, y no por el ciclo productivo de emergencia, hace que cada 90 días haya que rehacer las planillas, en donde a muchos productores no le llegan los certificados en tiempo y forma”.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar