Portada

¿Quo vadis Montenegro? Mar del Plata llena de agujeros negros y un paro municipal en ciernes

 

No le importa tres carajos lo que dicen al último plomero del Titanic, quien siempre está dispuesto a ponerle el culo a la jeringa y que ayer nos enteramos que tampoco conoce el miedo. No han sido felices las expresiones del intendente Montenegro que ya entró en su sexto año de mandato con todos los grandes problemas de la ciudad sin resolver. Principalmente los de caja. Hay un evidente signo del PRO en sus decisiones políticas, que camina de la vereda del sol y de la sombra.

No alcanza con ser anti K para gestionar, tal vez es suficiente para ganar elecciones como le ha tocado en suerte. Pero debe ser un espanto enfrentar a Kicillof desde la ideología y sin recursos.

Montenegro sabe muy bien que no puede contar ni con la Nación ni con la Provincia, tal vez por eso recurre al Banco Ciudad para hacer las subastas de los terrenos de la Villa de Paso. El Colegio de Martilleros acusa sufrir un destrato. Un empresario de muchos quilates en la ciudad, desde su seriedad y compromiso marplatense admitió a mdphoy.com que “El intendente sólo hace obras para sus amigos”.

blank

Pero a esta altura y observando cuál es la panorámica de la ciudad, la perspectiva es inflamable por un lado e imprevisible a sólo días vista: el STM le exigió el pago del SAC para el 18 de diciembre. No se sabe cuál es el piso de la caída de la recaudación. En realidad no se sabe nada y la sorpresa puede ser mayúscula.

La cómoda mayoría propia más el basculante de LLA con concejales que sólo la tienen clara aplaudiendo a Milei y haciendo la de Poncio Pilatos cuando se les complica. No hay que descartar nada, cuando a un político cualquier colectivo le queda bien.

A Montenegro no le han llovido propuestas para sumarse al arco libertario, con en el PRO juegan a las escondidas. ¿Y la CC de Lilita qué hace en la misma comparsa? Ni hablar de Ficha Limpia ni pre califican. “Una legisladora nacional no salía de su asombro no esperábamos esto de Montenegro”

blank

Abad vendió como virtuoso el modelo Mar del Plata de la UCR, pero desde el radicalismo miran de reojo la situación de los senadores nacionales, por lo ocurrido con Kueider y ¿se preguntan si es el único? cuando atan un vínculo con la causa Chocolate, desde la legislatura bonaerense.

Se abrió la Caja de Pandora, es revulsiva y disruptiva. ¿Cómo se ubica un primer concejal que debe suceder a un intendente en la misma elección? ¿Hay un expertise? ¿Es cómo elegir 2 intendentes sucesivos y quedar flotando sin anclajes?

Es todo un dilema de campaña, sino hay que saber qué pasó con Lauría, congelado durante 4 años. En la UATRE están envueltos en millonarias sumas que causan asombro. No les falta nada a los trabajadores rurales. Es cómo cuando se siente que las balas le pican cerca a quienes han caído en incumplimientos. También los acompañan pretensiones de llegar “soy yo”, con un ego indisimulado pero anotado en la carrera con el sigilo de los machos del off.

 

 

Deja un comentario