El “Cervecero” volvió a caer en condición de visitante con el duro Obras por 94 a 86 y continúa complicándose de cara a la permanencia. Una vez más Walter Baxley se transformó en el goleador del juego con 27 puntos pero no le alcanzó a los marplatenses para superar al “Tachero” que suma de esta manera su tercera victoria al hilo.
El quinteto local contó con un arranque furioso, con una buena defensa sobre Baxley y con Safar ‘en llamas’ durante los 10m. iniciales (10 puntos, producto de dos triples y dos dobles).
Además entre Horner y Delía dominaron claramente la pintura ante el tándem Gallizzi-Clark. Entonces, el conjunto ‘tachero’ enhebró una buena ventaja de 27-14 para concluir el primer parcial.
Todo lo bueno que había hecho el local en el primer cuarto lo tiró por la borda en el segundo, cuando Baxley empezó a erigirse en figura.
La entrada de Luca Vildoza le permitió a Baxley liberarse a la posición de alero y esa variante posibilitó el mejor funcionamiento colectivo del visitante. El escolta terminó con 20 puntos en la primera etapa y Quilmes concluyó uno arriba (44-43).
Obras ajustó las marcas y recuperó la vía del gol en el tercer segmento. El uruguayo Bruno Fitipaldo apareció en los momentos clave, el elenco de Poch retomó la delantera y se fue en ventaja por ocho (70-62), de cara al último parcial.
Y en los 10 minutos finales, el nivel de juego no decreció y los dos equipos gozaron de libertades para encestar. Obras apostó al juego interior para asistir a Delía-Horner. Quilmes se mantuvo a raya con el corazón de Vildoza, más las contribuciones de Luis ‘Junior’ Cequeira (14 puntos) y Diego Romero (14 tantos, 8 rebotes).
Pero más allá de que quedó a seis tantos (85-91), con un triple de Calvi, a menos de 1m. 30s. del cierre, el “Tachero” no se desesperó y se llevó la victoria sin mayores contratiempos que lo ubica expectante en la Zona sur.