A fuerza de buenas actuaciones y de victorias ante los candidatos, Quilmes se quedó con un importante triunfo frente a Obras 93 a 92 en Mar del Plata. Con un final apasionante y no apto para cardíacos, el conjunto que orienta Leandro Ramella mantiene su racha positiva y la estira a cuatro los juegos ganados de manera consecutiva. Otra vez Walter Baxley fue la gran figura de “Cervecero”.
Dos bombazos desde los 6,75 por parte de los marplatenses abrieron un juego intenso. Ivory Clark y Junior Cequeira adelantaron a su equipo en el arranque con esos tiros, y el propio Clark junto a Tayavek Gallizzi se encargaron de complicarle el juego interior a Obras en los primeros instantes, obteniendo de esta manera el control absoluto del partido.
Bruno Fitipaldo fue el único que encontró soluciones en una ofensiva errática y se cargó el equipo al hombre tras anotar todos los tantos de su equipo en poco más de cuatro minutos (10-5).
El base tachero (12) se mantuvo firme y fue figura clave para robarle el liderazgo al Cervecero. Siguió sumando y encontró respuestas en sus compañeros, especialmente de Lorrenzo Wade autor de la volcada que le puso punto final al cuarto 23 a 20.
Obras comenzó impreciso el segundo cuarto, pero Quilmes no supo aprovechar lo suficiente la falta de gol de su rival, se intercambiaron el liderazgo ofensiva tras ofensiva, pero una ráfaga con show incluido de Wade obligó a Leandro Ramella a para el juego (33-29).
Sin embargo, después del minuto el que se potenció fue el elenco capitalino. Porque el ingreso de Tomas Zanzottera fue descomunal y los seis puntos consecutivos que aportó significaron una luz de 7 puntos de ventaja (40-33).
La reacción “Tricolor” tuvo nombre y apellido: Walter Baxley. El escolta protagonizó un impecable parcial 7-0 y acortó distancias para cerrar la primera mitad abajo 45-44 pero con promesa de gran partido.
Lorrenzo Wade y Marcos Delía se potenciaron y fueron claves para mantener a su equipo en ventaja tras un bombazo de Walter Baxley que abrió el tercer cuarto. Quilmes no encontró fluidez en ofensiva ante la marca rival y perdió contundencia en defensa, permitiéndole a Obras sentirse cómodo en el parquet (58-52).
No obstante, a sólo dos minutos del final del capítulo, el partido tuvo un cambio de rumbo sorpresivo. Maximiliano Maciel se transformó en el eje de un juego más efectivo y con mayor circulación de balón. El resultado: un parcial 9-0 que le devolvió el mando del partido al elenco local, que finalmente cerró el parcial 65-63 para un apasionante final.
Lo obtenido por Quilmes en el final del tercer cuarto se desvaneció en los primeros minutos del último capítulo. Wade se adueñó del desarrollo con dos sorprendentes volcadas después de un triple de Fitipaldo y volvió a sacar una ventaja, plasmando en el tablero las claras intenciones de victoria (70-65).
Los triples de Cequeira y Baxley despertaron al cervecero y el juego volvió a emparejarse (76-76). Cada avance se volvió fundamental para ambos conjuntos y el cierre se hizo incierto. Un doble de Diego Romero tras un rebote ofensivo y dos libres de Fitipaldo dejaron el partido igualado en 92 a falta de 11 segundos. El elenco marplatense desperdició su posesión, pero la infracción de Wade sobre Maciel le cedió un punto desde la línea de sentencia con sólo dos segundos en el reloj. Coleman falló su tiro y la victoria quedó en las manos de Quilmes 93 a 91.