El elenco marplatense venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 101 a 91 y suma tres triunfos consecutivos. Con varios puntos altos (Nicolás Ferreyra 18 puntos y 7 asistencias; Flor y Ruiz 19 tantos), Quilmes se prepara de la mejor manera para su compromiso sudamericano.
Con un trabajo prolijo bajo ambos aros, Gimnasia se impuso en el arranque del juego. Le provocó tres pérdidas a Quilmes en ofensiva y sumó en el marcador con Jarrid Famous (8), imparable en la pintura.
Eric Flor encabezó ataques rápidos para producir, junto a Iván Bausaldo en el poste bajo, la remontada quilmeña y pasar al frente (13-11). Pero siempre luchó contra un equipo que no se dejó dominar y logró finalizar el primer capítulo más cerca de su rival (22-20).
A puro triple inició el segundo cuarto. Con cuatro tiros sobre cinco, el Cervecero estiró la ventaja a 9 (34-25). Sin embargo, Gimnasia no mermó su producción en ataque y con mayor distribución del balón encontró un parcial 7-0 para recortar distancias (34-32).
Con el encuentro por demás parejo, de ida y vuelta. Gimnasia mostró más recursos que el local y fue con un triple de Juan Manuel Rivero que logró conquistar el marcador 44-41.
El base Gustavo Barrera se encargó de manera efectiva de abastecer a Jarrid Famous, recurso principal del conjunto de Comodoro. No obstante, apareció la defensa Tricolor cuando la diferencia ya era de cinco (44-49).
La presión fue efectiva, impidió la circulación de balón de Gimnasia y procuró generar importantes contras rápidas. Iván Basualdo y Enzo Ruíz fueron los que aprovecharon el buen pasaje para devolverle el marcador a su equipo (64-61).
El desarrollo se mantuvo muy parejo sin un dominador absoluto y es por eso que Gimnasia pudo cerrar el tercer cuarto arriba en el marcador (71-70). Fue fundamental Nicolás Ferreyra para conducir y también encontrar gol cuando tuvo que desempeñarse como escolta. Su juego lo mantuvo en el arranque del último parcial y guió a su equipo a la cima del tanteador (78-71).
A falta de tres minutos, Quilmes encontró la mejor versión de su juego. Mantuvo la defensa y de la mano de Omar Cantón en la pintura sumó para alcanzar una máxima de 15 (94-79).
La diferencia le permitió al Tricolor controlar el juego mirando el reloj para asegurar la victoria. Y así fue: 101 a 91. Tercer triunfo consecutivo, se mantiene invicto de local y se prepara de la mejor manera para su debut sudamericano.