Quilmes no pudo definir el duelo ante Ciclista y terminó cayendo por 82-81 en tiempo suplementario en el último partido de la Primera Fase. El “Tricolor” tuvo varias opciones para cerrar el juego pero no las pudo concretar. Ahora descansará hasta el 7/12, cuando iniciará la Segunda Rueda
En el cierre de la Primera Fase, ya sin posibilidades de acceder al Súper 8, Quilmes cayó en Junín en un juego sumamente parejo, donde el elenco marplatense tuvo opciones de cerrarlo a su favor sin éxito.
Luego de un primer cuarto irregular, donde Ciclista supo sacar máxima de diez (14-4), el “Tricolor” llevó el juego a un gol por gol constante. Con buenas tareas de Jara, Negrete y Castellani a lo largo del encuentro, el crecimiento de Gago en el segmento final parecía inclinar la balanza para Quilmes, que llegó a ganar 64-71. Sin embargo, entre malas decisiones ofensivas y un par de triples, Ciclista igualó 72-72 para mandar el partido a suplementario.
Allí ninguno sacó mayores distancias, pero el final fue de locos. Con su equipo arriba por uno (82-81), Lambrisca fue a la línea, falló los dos libres pero tomó su propio rebote. Tras recibir una nueva infracción, marró otra vez ambos lanzamientos y Quilmes con cinco segundos en el reloj no llegó a tomar el tiro final.
Así se cierra una difícil Primera Fase para Quilmes con récord 6/8 a la espera de aprovechar el tiempo de preparación para la Segunda Rueda, la cual iniciará el 7/12 y se arrastrarán el 50% de los puntos cosechados.
En el “Tricolor”, Lucio Castellani fue el máximo anotador con 23 puntos, acompañado por 19 de Agustín Jara y 15 de Alex Negrete. En Ciclista, Manuel Lambrisca sumó 20 unidades seguido de Boudet y Tasker con 12 cada uno.
Fuente: Prensa Quilmes