Quilmes cerró una productiva gira por Entre Ríos aunque el último partido fue derrota 75-74 ante Estudiantes de Concordia, en un cotejo que pudo haber ganado también porque tuvo el tiro del final y no pudo anotarlo.
Alex Negrete terminó como máximo anotador de la noche con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Lucio Castellani (15 unidades, 7 recobres y 2 pases gol), Agustín Jara (13) y Agustín Ecker (11 tantos y 7 rebotes). En el local, Yarza y Bonja sumaron 14.
Los dos equipos comenzaron alternando el comando del marcador hasta la mitad del primer cuarto. A partir de allí a Quilmes ya le costó mucho más anotar y sufrió un parcial 10-0 para al cierre del cuarto con una desventaja de 9. Negrete había sido el único que había encontrado continuidad en el juego, pero el dueño de casa, principalmente con Yarza como vía de gol, se pudo ir al descanso con una buena luz de ventaja.
Con el inicio del segundo parcial, Estudiantes encontró respuestas en el banco con Lora y Chervo como anotadores para ampliar la máxima a 12. De a poco empezó a responder el “cervecero” también a través de sus sustitutos, ya que Skidelsky y González empezaron a acompañar a Castellani para mantenerse cerca. No fue fácil hacerlo porque en el local apareció Bonja en todo su esplendor para apuntalar a sus compañeros. Quilmes respondió con Jara encestando sus primeros tiros de la noche y se fueron al descanso largo con un triple de Negrete que dejó la distancia apenas en 4 puntos (37-33).
Quilmes lucía más adaptado al partido y volvió bien al campo descontando con el aporte una vez más no solo de sus habituales vías de gol, sino de los suplentes que seguían sumando. Con Jara consolidado en el goleo, hizo el esfuerzo y llegó a ponerse a una posesión pero siempre reaccionaba el local esta vez con Alluchon y Yarza para alejarse a 7. Antes de que suene la chicharra, Negrete con sus puntos, las apariciones importantes de Ecker y un tiro de tres de Castellani sostuvo la diferencia en 4 (61-57).
El último parcial comenzó con 3 minutos sin anotaciones, hasta que el equipo marplatense rompió la sequía con un parcial 10-0 para ponerse al frente en un momento clave del partido. El local superó los 5 minutos sin anotar y se le estaba escapando el conjunto marplatense, pero llegaron los puntos en el momento justo para dejar todo a una posesión nuevamente. A un minuto y medio del final, aparecieron 4 puntos claves de Gauna para que Estudiantes se ponga al frente otra vez. En los últimos segundos, la diferencia era de solo un punto por los libres de Negrete y le quedó la última posesión para ganarlo a Quilmes. Francisco González no pudo en el último segundo y el triunfo quedó en manos de los de Concordia.
Ahora, los de Mar del Plata tendrán una serie de tres partidos en el Polideportivo para seguir sumando puntos importantes.
Fuente: www.marcadeportiva.com.ar