Básquet, Deportes

Quilmes no pudo con La Unión y sumó su sexta caída consecutiva

unnamed_f5La Unión de Formosa se quedó con una gran victoria sobre Quilmes en Mar del Plata por 98-95. Con 28 puntos del escolta norteamericano Winsome Frazier, el conjunto de Fabio Demti obtuvo su quinto triunfo en condición de visitante en la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador del partido fue Luca Vildoza con 32 tantos y un tercer cuarto fenomenal, pero no le bastó al conjunto “Tricolor” para quedarse con el encuentro y estiró a seis las derrotas de manera consecutivas.

Potente fue el  comienzo de La Unión que sorprendió de movida al conjunto local. Con un triple de Javier Martínez y el buen tino de sus extranjeros sacaron una ventaja 9-0 en tan sólo dos minutos y medio de juego.

Un tiro desde los 6,75 de Maxi Maciel despertó a Quilmes en ofensiva y con cuatro puntos de Walter Baxley entró en partido (12-7).

La visita se apoyó en una buena distribución del balón en ataque ante la marca personal de Quilmes y en 5 minutos ya habían anotado todos sus titulares.

Pero cuando parecía escaparse, apareció Junior Cequeira. Una tremenda tapa a Javier Martínez le dejó la pelota en ataque y la bandeja que consiguió después puso a su equipo a dos puntos (21-19) al final del primer cuarto.

En el segundo chico, Quilmes intentó no perderle pisada a su rival, que con un triple de Martínez y los puntos de Winsome Frazier (5) empezaba a tomar distancia. Con el regreso de Federico Marín y el siempre rendidor  Baxley (10) obligaron a Fabio Demti a ir al tiempo muerto para frenar la remontada (29-25).

Promediando el parcial fue Maximiliano Maciel (10) el que mantuvo al conjunto marplatense a tiro en ofensiva. Y el ingreso de Diego Romero le complicó el juego interno a la visita. Pero por poco tiempo, porque supieron encontrar el gol en el tiro exterior de Frazier para no perder  el liderazgo del tablero (39-33).

Y se cerró la primera mitad 39 a 44 a favor de los formoseños. Con un partido más disputado y prometiendo mucho para la segunda mitad.

La salida del vestuario fue toda de Luca Vildoza. Contundente desde los 6,75, el pibe marcó nueve puntos consecutivos (3/3 en triples) y consiguió adelantar a Quilmes en el marcador por primera vez en el partido (50-48).

Asi, el equipo marplatense empezó a construir un extraordinario tercer capítulo. Mejoró en los porcentajes (3/12 en tiros de tres durante todo el primer tiempo, y en el parcial 5/5). Y consiguió una buena marca de Maciel a Fernando Martina que había hecho 12 puntos en la primera mitad y recortó a 4 su producción en el cuarto.

En consecuencia, Quilmes logró una ventaja de 10 (68-58) producto de la buena efectividad en ataque y de una exitosa defensa en la línea de pases. Con Maciel, Vildoza y Gallizzi interceptando y robando pelotas (7 recuperos).

Pero los formoseños no se dejaron avasallar y con 5 puntos de Frazier (16) cerraron el tercer cuarto 69-65 abajo.

Con un partido totalmente abierto y muy emotivo, La Unión se apoyó en Javier Martínez (19) para recuperar la pizarra y quedar 77 a 73 arriba a falta de seis minutos para el final del partido.

Y con el correr del reloj, el “Tricolor” no logró mantener la producción y le devolvió a la visita el control y el ritmo de las acciones. Con Martínez (21), Frazier (26) y Fernando Martina (23) llevando en sus manos la potencia ofensiva, el conjunto de Fabio Demti empezó a sellar el triunfo.

Quilmes no logró mantener los pocos y buenos momentos defensivo, y cuando el partido se le desvanecía un triple de Luca Vildoza puso el partido 94-92 a falta de 18 segundos. Pero no le quedó tiempo para sostener la pelea y terminó cayendo 98 a 95.

LNB

Deja un comentario