Básquet, Deportes

Quilmes dio otro golpe; le ganó a Olímpico con otra gran tarea de Baxley

adc_-_quilmes_-_ol__mpico__lb__07Los marplatenses volvieron a dar la nota en Once Unidos venciendo al mejor equipo de la competencia y dejando en claro que cuenta con un Walter Baxley “descomunal”, marcó 39 puntos y lideró al “Cervecero” a una nueva victoria que lo aleja cada vez del fondo de la tabla.

Quilmes se adueñó del inicio del juego y sorprendió a Olímpico con un buen nivel defensivo.  Le cortó las líneas de pases y al conjunto visitante le costó llegar al aro con comodidad. La figura de Tayavek Gallizzi fue creciendo con el correr del reloj y controló muy bien las acciones de Justin Williams en la zona pintada.

Walter Baxley fue la vía de gol confiable ante una marca rival también precisa y en un partido que comenzó con pocos puntos. Sin embargo, cuando el “Tricolor” entró en confianza con su juego mostró su mejor versión. Tras un pasaje de Diego Guaita que sirvió para no perderle pisada al local, el escolta local abrió su momento ofensivo para dominar por completo el marcador. Y así, con un impresionante tiro de tres puntos sobre la chicharra de Ivory Clarck, el elenco marplatense cerró 24 a 16 el primer capítulo.

La rotación fue una solución efectiva para el conjunto bandeño. Mauro Cosolito abrió con un triple el ataque de su equipo y fue bien acompañado por Darren Phillip, que impuso su físico bajo el aro y consiguió cuatro puntos consecutivos para complicar a Quilmes.  Pero Leandro Ramella también movió el banco y la reacción quilmeña no tardó en llegar. Diego Romero, Alejandro Spalla y Maximiliano Maciel se encargaron de dejar sus marcas en el partido y fue con una espectacular volcada del pivot que los de Mar del Plata sacaron una máxima diferencia de 15 puntos (46-31).

Christopher Cayole y Federico Van Lacke se asociaron para revertir la situación. Si bien descontaron no le pudieron quitar el domino al local y finalmente se fueron a los vestuarios abajo 46 a 36.

Una excepcional tapa de Gallizzi a Williams dio inicio a un segundo tiempo de alto vuelo defensivo. Las presiones de ambos equipos hicieron del encuentro un juego muy físico con desarrollo más parejo. Tres pérdidas por elenco y seis puntos de cada lado, promediando el cuarto, fueron el resultado del planteo de ambos técnicos (52-42).

Maxi Stanic quiso romper la paridad para intentar conquistar el tablero, pero Walter Baxley respondió con su gran nivel y le frustró cualquier intención a su rival. El tablero marcó un 62 a 53 que le puso final al tercer parcial.

Maxi Maciel clavó un oportuno triple luego de dos ofensivas malogradas de Olímpico, pero Diego Guaita devolvió gentilezas sorprendiendo al local (71-60), y dando inicio a un mejor momento de su equipo en ataque.

El partido mantuvo la intensidad física y las emociones a flor de piel en un choque de defensas. Olímpico no obtuvo los recursos que le permitieran quebrar a su rival. Y si bien Williams encontró más opciones para atacar y demostró su capacidad con cuatro tapas, Quilmes no aflojó su ritmo y no cedió terreno para lograr cerrar un gran juego con un importante triunfo.

Deja un comentario