Quilmes confirmó a once juveniles que serán parte del plantel profesional que participará de la próximo Liga Argentina de Básquet, de los cuales la mayoría vienen de coronarse campeones en el U-19 local frente a Peñarol.
El nicoleño Santino Vercelli renovó su vínculo y será uno de los que tengan la responsabilidad de ser relevo del capitán Luis “Junior” Cequiera. Cuenta con antecedentes en Belgrano de su ciudad y en Liga Argentina con la camiseta de Pilar.
Thiago Ghietti también reafirma su presencia en el plantel superior. El escolta surgido de la cantera quilmeña y campeón la semana pasada con su categoría, buscará superar las 13 veces que le tocó saltar al campo de juego la temporada pasada y ganarse un lugar en la consideración.
Goleador en la final frente a Peñarol y con protagonismo sobre la culminación de la pasada temporada, Gerónimo Sala es uno más de los que rubricó su presencia. El escolta surgido en Sporting de MdP promedió casi 10 minutos en los ocho partidos que vio acción en Liga, por lo que es una pieza que Luis Fernández no estaba dispuesto a ceder.
Otro que se ganó su lugar es el tucumano Leonel Luna. El base (también campeón) acumuló un total de 32 minutos en los seis partidos que disputó en la competencia profesional.
En el interior, Axel Marino será otra de las fichas juveniles. También campeón local, el pivot de 2.04 y 7.1 minutos de promedio en los 10 partidos jugados en la pasada Liga, buscará ganarse mayor protagonismo.
Matías Dominé tendrá su segunda experiencia con los profesionales. Con 16 años, “Matute” viene de un presente inmejorable con su participación en la Selección Argentina logrando la clasificación al mundial de la categoría, además de integrar los equipos campeones locales en U-17 y U-19.
Por último los otros reclutados son el alero bahiense de dos metros Joaquín Koellner y el pivot necochense Valentín Schenk (campeón U-19); formarán parte de la tropa a disposición del “coach”, como así también Ramiro Sosa (campeón U-17 y U-19), Gonzalo Marich (viene de jugar Federal con Kimberley) y Agustín Segurola (campeón U-19). El respaldo de la juventud.