Los marplatenses conquistaron otro gran triunfo de local y frente a Quimsa, por 96 a 82 y suman su tercera victoria consecutiva, lo que le permite mantenerse en la octava posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El extranjero Walter Baxley aportó 18 puntos para el “Tricolor”.
El último campeón desde el inicio del juego sacó ventaja a través de la potencia de Nicolás Romano y marcando de manera efectiva a un Quilmes que le costó anotar. Gabriel Deck fue el máximo protagonista de una ofensiva santiagueña contundente, pero con el correr del reloj, el conjunto local se amigó con el aro y el encuentro se hizo por demás parejo y aguerrido.
Enzo Ruíz encabezó un buen momento de su equipo en ataque y con su anotación adelantó al Tricolor en el marcador y obligó a Silvio Santander a pedir minuto (19-18). Damián Tintorelli se encargó, después del tiempo muerto, de trabajar con su físico abajo del aro y así cerró la “fusión” el primer capítulo arriba 25 a 23.
El elenco marplatense salió con toda potencia a jugar el segundo parcial. Diego Romero, imparable, abrió las acciones ofensivas e igualó el partido. A partir de ahí las defensas se tornaron fundamentales en un juego apretado.
Si bien Quimsa repartió más su goleo, Quilmes salió mejor parado y redondeó un gran cuarto, pasó al frente y mantuvo una distancia que le permitió ir a los vestuarios ganando por 6 puntos (48-42) y prometiendo un gran segundo tiempo.
Dos perfectas jugadas entre Junior Cequeira y Tayaveck Gallizzi luego de un triple de Ruíz estiraron a 12 la ventaja en el arranque del segundo tiempo (59-46). Quimsa sólo encontró en Romano los puntos para no permitir una mayor diferencia al no poder vulnerar la defensa local. Pero fue muy pobre lo conseguido por los santiagueños, tomando tiros apresurados por una precisa marca ejercida sobre ellos.
Diego Romero, Luca Vildoza y Junior Cequeira llevaron a cabo ataques rápidos y ofensivas prolijas que brindaron como resultado un abultado marcador, ante un contrincante sin respuestas. Finalmente una máxima de 20 puntos de ventaja fue la que cerró el anteúltimo cuarto (75-55).
Robert Battle abrió los últimos diez minutos del partido y comandó un parcial 8-2 para intentar una remontada. Pero Gallizzi, capitalizando de manera descomunal las asistencias de Cequeira, le fue apagando las chances a la visita.
El “Cervecero” sacó notoriamente el pie del acelerador y se apoyó en la ventaja obtenida para apaciguar el ritmo. Quimsa, deslusido, no logró revertir su imagen y un triple del joven base, Bruno Sansimoni, le puso punto final a el partido 96 a 82 y continua soñando con mantener la categoría.