Con una sonrisa de lado a lado tras la función estelar de su River, Martín Demichelis se sentó en conferencia de prensa y dejo varios títulos, entre ellos el plan que tiene con los dos nuevos refuerzos, Agustín Sant’anna y Rodrigo Villagra. “Los traje para que sean protagonistas”, confesó el entrenador, que ya con estos nombres a disposición tendrá la difícil tarea de definir cómo diagramar un equipo que viene de ganar, gustar y golear ante Vélez.
Con un irregular Andrés Herrera (Sebastián Boselli se sumará tras el Preolímpico y Santiago Simón está lesionado), el ex Defensa y y Justicia parece tener muchos números para meterse en el once una vez que logre ganar ritmo de trabajo; y si bien la historia es distinta para el volante por el que en Núñez pagaron alrededor de 8 millones de dólares, porque la competencia es mayor allí, todo parece indicar que llegó para rápidamente saltar al campo de juego.
“Es muy intenso a la hora de recuperar. Es un estilo Pacman a la hora de ir y de robar. Intentaremos ayudarlo para que se adapte lo más pronto posible. Mientras mejor lo conozca, más lo voy a poder ayudar“, dijo Demichelis del futbolista de 22 años que parece encantarlo.
Entonces, el dilema principal para el DT, una vez que vea óptimo a Villagra, que hay que tener en cuenta que en las última semanas se entrenó diferenciado en la T ya que pretendía ser vendido, es quién compartirá el eje del medio con él.
Rodrigo Aliendro se vislumbra, por nivel y características complementarias, como la primera opción; sin embargo, lo que hasta hace poco parecía no admitir dudas ahora da lugar para la pregunta: ¿y por qué no Nicolás Fonseca? Después de un debut que no convenció del todo, el uruguayo levantó su nivel en las últimas dos presentaciones, sobre todo ayer en la goleada contra Vélez, donde manejó los ritmos del juego, demostró claridad en los pases largos y hasta fue el artífice del cuarto gol de Facundo Colidio con una gran quite para encaminar la contra.
A eso hay que sumarle a la competencia a un nombre de peso como lo es Matías Kranevitter, que se encaminaba para arrancar el año como el 5 elegido por Demichelis pero un desgarró le jugó una mala pasada y lo dejó marginado. Cuando vuelva de la lesión, para lo que no faltará mucho, también será una alternativa para pelear por ese lugar para acompañar a Villagra y el DT tendrá un lindo ´problema´.