Quedó inaugurada esta tarde en el foyer alto del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) una muestra internacional de pintura del alemán Dieter Deventer. La misma se llama Trazos del tiempo, y estará habilitada hasta el próximo 27 de febrero, diariamente de 18 a 23, con entrada gratuita.
Deventer, que es director de fotografía, hizo sus primeras experiencias fotográficas a los 14 años, experimentando en su propio cuarto oscuro con productos químicos y los efectos solarizing. Siendo un colegial fue contratado para realizar pinturas surrealistas, y sus mejores trabajos ya eran presentados en importantes galerías en Munich.
Luego del secundario su fascinación por los “cuadros móviles” comenzó a florecer y fue así cómo sus primeras películas documentaron el mundo del esquí acrobático, en las cuales participaba como competidor. Posteriormente comenzó a estudiar gerenciamiento industrial en la universidad de Luis Maximilians en Munich y se graduó con maestría.
Durante sus estudios realizó películas como escritor y director de fotografía, y le otorgaron el primer premio en el festival cinematográfico de Nueva York. Deventer ha estado trabajando desde entonces en todo el mundo, como director de fotografía de anuncios publicitarios y largometrajes.
Pero a partir del 2004 y en paralelo a su profesión como director de fotografía, el artista está concentrado profundamente en proyectos artísticos fotográficos, y actualmente es, sin duda, un exponente maravilloso de la fotografía abstracta europea.