Boca ya lleva dos amistosos en lo que va de la pretemporada –ante Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Buenos Aires– y en ambos llamó la atención la ausencia de Edinson Cavani, el uruguayo que llegó como la gran estrella a mediados de 2023. ¿A qué se debe la nula participación del Matador? Lo primero que hay que decir para tranquilidad de los hinchas es que no está lesionado, sino que desde el inicio de la pretemporada el de Salto lleva a cabo un plan especial para ponerse a punto físicamente.
El desgarro que el punta de 36 años había sufrido en el recto anterior de la pierna izquierda a fines de noviembre, y le impidió estar en los últimos partidos de la temporada, ya quedó totalmente atrás. Y desde entonces el jugador se dedicó a ponerse a tope en lo físico. Durante las vacaciones compartió videos entrenándose con intensidad en su ciudad natal y continuó desde el 2 de enero cuando arrancó la pretemporada el plantel con Diego Martínez como entrenador.
La realidad es que Cavani sentía que necesitaba en esta puesta a punto dedicarse de lleno a lograr su mejor versión física. En su último mes en Valencia no había podido realizar los trabajos a la par de sus compañeros y durante los meses que vistió la camiseta azul y oro, si bien se ganó el cariño por la entrega, quedó la sensación de que no estaba en plenitud -hizo solo tres goles en 16 partidos-.
Es por eso que el jugador, consciente de que puede dar más, habló con el cuerpo técnico y los médicos del club y en conjunto decidieron hacer un trabajo especial abocado solo en la parte física. Es por eso que Cavani participó junto a sus compañeros de todas los actividades dispuestas por la dupla de preparadores conformada por Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte, pero no tuvo acción en los amistosos (a Salta ni siquiera viajó). Su pretemporada se basó en un 90 por ciento de ejercicios físicos y el resto fue con pelota.
El ex PSG y Manchester United decidió no alterar su preparación con los encuentros de pretemporada porque si jugaba ante Gimnasia y frente a Estudiantes, eso implicaba al otro día bajar las cargas y hacer ejercicios de recuperación, lo que frenaría por unos días la puesta a punto que ya de por sí era corta porque el 27 de enero comenzará la Copa de la Liga.
.