En las últimas semanas, crecieron los casos del virus coxsackie, también conocido como la enfermedad manos-pies-boca en distintas regiones del mundo. De esta manera, la aparición de casos se dio en el marco de la pandemia del coronavirus, en una etapa donde bajaron las cifras de personas transitando la enfermedad de forma grave
Por lo que las autoridades de salud comenzaron a alertar sobre los síntomas de la enfermedad que produce el virus coxsackie y los cuidados que se deberían mantener para evitar más contagios. Aunque advirtieron que los primeros dolores que se manifiestan en los individuos pueden confundirse con el coronavirus.
Sin embargo, afirmó que “La COVID-19 produce estos síntomas en ciertas personas cuando la enfermedad está muy avanzada”. Entre sus diferencias, el médico destacó que el virus coxsackie no genera un cuadro respiratorio y que “Suele ser benigna y no llega a mayores”.
De esta forma, remarcó la importancia de lavarse las manos de manera frecuente y desinfectarlas luego. Además, señaló que las familias no deben automedicar a los menores de edad y, en cambio, deben ser trasladados a un centro de salud para ser atendidos por un profesional que determine si se contagiaron del virus coxsakie.