Deportes

Qué dicen en Boca sobre la fecha de reanudación del partido contra Estudiantes

El dramático episodio que paralizó al estadio UNO el pasado domingo, y que tuvo al chileno Javier Altamirano como protagonista, obligó a suspender el partido entre Estudiantes y Boca correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga. El cuerpo arbitral y las delegaciones de ambos equipos coincidieron en que la prioridad era la salud del futbolista del Pincha y prefirieron, una vez que escucharon a la voz de la cancha decir que había sido estabilizado, dejar los 63 minutos restantes para otro momento. Y la posible fecha tentativa para la reanudación, según lo que indican en las entrañas de La Bombonera, estaría más cerca de ubicarse en abril que a fines de marzo.

En las horas posteriores al suceso que paralizó a la ciudad de La Plata había trascendido que lo más factible era jugar lo que restaba del partido el miércoles 27 de marzo, previo al feriado largo de Semana Santa.

El problema más inmediato que se presentaba para hacerlo en los días venideros, además del shock emocional que generó en el plantel comandado por Eduardo Domínguez, era el arranque de la Fecha FIFA, que se disputará del 18 al 26. En este panorama, el cuadro de la Ribera perdería a varios jugadores que viajarán con sus respectivas selecciones, como Luis Advíncula, Nicolás Valentini y Leandro Brey, y no podrán participar de los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte de Salta el sábado.

Descartada la posibilidad de hacerlo mientras la Selección Argentina se prepara para la Copa América, la chance de llevar a cabo esos 63 minutos el próximo 27 empezó a perder fuerza puertas adentro de Brandsen 805. El inconveniente recala en que, pocas horas más tarde, el elenco de Diego Martínez deberá enfrentar a San Lorenzo en el clásico de la jornada 12. Además, hay que tomar en cuenta que la semana siguiente debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia, lo que conllevará un viaje absolutamente desgastante para el plantel.

Por lo tanto, en los terrenos cercanos a La Bombonera impulsan al 17 de abril, unos días después del cierre de la primera fase del campeonato local, como posible fecha tentativa para desarrollar lo que queda del encuentro contra Estudiantes. Sin embargo, suena extraño por el hecho de que son dos equipos que corren con serias chances de clasificarse a la siguiente instancia y, en ese caso, no podrían definir el pase en simultáneo con los demás clubes que pelean por un lugar.

Deja un comentario