Luego de que el Conflicto policial que todavía afecta a varias provincias de nuestro país, se extendiera a nuestra Ciudad, con el consiguiente acuartelamiento de un número importante de efectivos de seguridad, que dio como resultado que durante la noche y la madrugada del 09 de diciembre, se registraran saqueos y hechos vandálicos, que produjeron considerable pérdidas y daños a varios comercios. El edil de la U.C.R., propuso que el municipio instrumente subsidios para todos los perjudicados y declaró: “La seguridad pública, y la protección de la propiedad frente a este tipo de hechos, es una responsabilidad indelegable del estado, y no es justo que cuando este por el motivo que sea falla en cumplirla, se abandone a las víctimas a su suerte”
Los subsidios serán de hasta 50.000 pesos, y el trámite para su otorgamiento no podrá superar los 30 días. También se autoriza al ejecutivo a disponer de las correspondientes partidas presupuestarias.
Agregó Abad: “En la mayoría de los casos, los negocios saqueados son emprendimientos familiares, resultado del esfuerzo de toda una vida, y sería una flagrante injusticia que el estado no les brinde ningún tipo de asistencia. Por lo tanto, consideramos una medida justa, equitativa y razonable, que se otorgue a los comercios afectados por los saqueos, un subsidio que contribuya a resarcir en parte el perjuicio sufrido.”