Un proyecto dirigido a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular busca que los jubilados y pensionados mayores de 65 años, que demuestren un ingreso menor a dos haberes mínimos, puedan acceder a la VTV de forma gratuita.
La iniciativa, presentada por la concejal Mercedes Morro, cuenta con el acompañamiento de los concejales de Vamos Juntos, y está vinculada con los niveles de inflación que vive en el presente la sociedad argentina.
“De público conocimiento es que jubilados y pensionados apenas acceden a la canasta básica total; ello implica que la mantención de un automóvil -si es que pueden- es un lujo”, señala el proyecto de Morro.
“Además de los impuestos provinciales y los aumentos incesantes del valor del combustible, se le suma anualmente la Verificación Técnica Vehicular. Este último servicio puede llegar a valer un 10% del haber jubilatorio mínimo, por lo cual, un gran número de jubilados omite dicho trámite”, considera la presentación.
Morro expresó que “de esta manera podrá aumentar el número de jubilados y pensionados que verifiquen su vehículo, contribuyendo así a una mayor seguridad vial”.