El concejal Nicolás Lauría, de Creciendo Juntos, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para fomentar el cuidado del medio ambiente, que ofrece beneficios en SUBE y estacionamiento medido.
El programa denominado “Ecocanje” tiene como objetivo el intercambio de botellas de plástico por créditos que podrán intercambiarse por horas de estacionamiento medido, crédito en la SUBE y descuentos en comercios que se adhieran al programa.
Lauría afirmó que “el objetivo principal de este programa es generar una conciencia en el cuidado del medio ambiente a través de incentivos para la sociedad. Es importante poner en práctica hábitos sencillos que pueden generar grandes cambios si se sostienen en el tiempo”.
El edil explicó que se implementará a través de máquinas receptoras que estarán vinculadas a una aplicación que llevará el conteo de las botellas, además de ser construidas por emprendedores de la ciudad a fin de fomentar el trabajo local. Estarán ubicadas en diferentes puntos para que todos los vecinos puedan acceder al beneficio.
“Se está evaluando la posibilidad de que se adhieran los comercios para que los ciudadanos canjeen las botellas por descuentos o beneficios en sus compras”, agregó el concejal.
Desde el bloque expresaron que el fin de este proyecto es crear una nueva herramienta que incentive a los vecinos al cuidado del medio ambiente y así reducir la acumulación de residuos plásticos.