La concejal de la Coalición Cívica-ARI, Angélica González, elevó al Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo de otorgarle beneficios a los frentistas que reparen las veredas deterioradas.
La iniciativa, presentada como el “Programa de Recuperación y Renovación de Veredas”, contempla descuentos en tasas municipales y en la compra de materiales a través de convenios entre el Municipio y corralones de la ciudad.
También se planifican acuerdos con los bancos para que sea más fácil el acceso a créditos y con las cooperativas de trabajo para generar mano de obra calificada.
El proyecto comenzaría a ser debatido prontamente en el Concejo, teniendo en cuenta una realidad de la ciudad vinculada con el deterioro de las veredas y las complicaciones que generan para los vecinos, especialmente para aquellos que tiene movilidad reducida.
“Existen en las zonas pobladas veredas que no se encuentran en buen estado”, argumentó la concejal a la vez destacó: “también hay aceras precarias e incluso pendientes de construcción”.
Por este motivo, dijo, se “torna peligroso, riesgoso y dificultoso (cuando no imposible) tanto su tránsito peatonal, como de personas con discapacidad que requieran para su movilidad artefactos especiales como sillas de ruedas o andadores”.
El Programa debería contemplar “rebaja de tasas o el tributo municipal que determine, en la proporción y forma que establezca”, para los vecinos que acrediten que han desarrollado la construcción, recuperación o renovación de las veredas en las propiedades que son suyas.
Además, se comprobará que las obras “se encuentren finalizadas y en estado adecuado para su uso, lo que será constatado por la autoridad municipal pertinente”.