Representantes de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA) firmaron con el intendente Gustavo Pulti un acuerdo para promover la separación de residuos en las empresas en donde desempeñan sus labores.
En este contexto, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti expresó: “queremos destacar la actitud de esta asociación, la que ha tomado el compromiso en su actividad, en las distintas empresas donde ellos prestan servicio de capacitación y de preparación de recursos, de incluir la conciencia y la información de la importancia de separar los residuos”.
“Esta etapa que hemos comenzado de separar los residuos este año en Mar del Plata, tiene un comienzo en cada domicilio pero también puede y debe tener un comienzo en cada empresa, donde trabajan miles de personas todos los día”, agregó el Jefe Comunal.
Además, Pulti destacó que desde el 14 de mayo, fecha en la que comenzó el proceso de separación, hasta ahora, no ha habido ninguna semana en la que no haya mejorado la cantidad de personas que hacen su aporte al medio ambiente, a la ecología y a una cultura responsable de la generación de los residuos. “Todas las semanas estamos creciendo en ese sentido y lo verifican los monitoreos que realiza Manuel Regidor desde el ENOSUR”, indicó.
Por su parte, Manuel Regidor, Presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), detalló la importancia de este convenio. “Se firmó un convenio por el cual ADRHA, asociación que nuclea a profesionales que trabajan en recursos humanos en distintas empresas, y en nuestra ciudad cuentan con una filial, se compromete con esfuerzo y participación para promover la separación de residuos en las empresas en las cuales los integrantes de ADRHA se desempeñan profesionalmente. La idea es que, justamente a través de los profesionales de recursos humanos, las empresas de Mar del Plata se sumen al proceso de separación de residuos en origen. Además, se comprometieron a colaborar junto a la Municipio en esta tarea de reciclado que se viene desempeñando a través de la Cooperativa CURA en la planta de separación de residuos”
Lucía Cabral, miembro de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA) expresó que “a partir de esta iniciativa del Municipio, de separar los residuos en origen, pensamos que nuestra asociación podía ser un buen puente entre la Municipalidad y el área más blanda de las organizaciones que es el área de Recursos Humanos y que, justamente, tiende a trabajar con lo que es el cambio cultural y la concientización. Por esto pensamos que podía ser un proyecto”.
“Nosotros estamos muy entusiasmados con este proyecto y con el fin social que tiene el tema de la separación de residuos, que está vinculado con la recuperación y la ayuda a las personas que ya estaban trabajando en el basurero, ahora de una manera mas dignificada”, concluyó.