Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del partido de General Pueyrredon señalaron que hubo una pérdida “muy importante” de producción por el temporal de los últimos días en este distrito y que “se va a notar próximamente la falta de verduras de hoja”.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos de en General Pueyrredon generaron acumulación de agua en distintas zonas del distrito y por esto se vio afectado el cordón frutihortícola de Mar del Plata y Batán.
El presidente de la Asociación Frutihortícola, Ricardo Velimirovich, contó que “en principio se ve que la pérdida ha sido muy importante” y que van a ver cuánto se puede salvar.
“Se va a perder bastante y lo grave es que a esta altura del año no se puede reponer esa producción. La siembra se hizo en marzo y ya no se puede sembrar para reponer en invierno”, explicó. Asimismo, Velimirovich señaló que el impacto se “se va a notar próximamente la falta de verduras de hoja, por todo lo que echó a perder el agua”.
La Asociación pidió una reunión de la Mesa Agropecuaria para evaluar los daños y otras cuestiones vinculadas al temporal. “El tema de la limpieza de los arroyos es central, porque están todos tapados. Eso hoy es una prioridad, aunque lo venimos reclamando hace tiempo”, agregó Velimirovich.
Fuente: DIB