El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrió las instalaciones de Natural Sur, una empresa marplatense que se dedica a la fabricación de productos libres de gluten de alta calidad.
La pyme familiar comercializa para el mercado nacional como cadenas de supermercados, dietéticas, tiendas naturales y comercios. Hoy exporta por primera vez en su historia. “En este año complicado, se nos dio algo muy esperado para nosotros como la primera exportación. Después de mucho esfuerzo lo valoramos y sentimos como un gran logro”, detalló Matías Serdá, uno de los fundadores de la compañía.
Desde la empresa destacaron la inauguración del primer laboratorio municipal -a nivel nacional- para el control de alimentos libres de gluten: “Para una empresa del interior, mandar a analizar al laboratorio de La Plata era complicado y demoraba mucho tiempo. Estamos más que agradecidos al municipio que haya podido darle curso y concretarlo”.
Muro celebró que esta es “la primera exportación de una pyme. Es un momento trascendental. Se prepararon muchísimo para poder colocar el producto en el exterior. Estamos muy felices, es un orgullo para los marplatenses”.
En este marco, Muro agregó que “hay un importante trabajo del Municipio que se hizo en la conformación de un Consorcio de Exportación. Los vínculos, la asistencia técnica permanente con la Agencia de Exportación de Nación. A todo esto, se suma el laboratorio municipal, ahora lo pueden hacer todo de forma inmediata”.
El objetivo de la firma es producir alimentos de calidad y gran valor nutricional que se asemejen en la preparación y en la cocción de los productos a las harinas de trigo. Cuenta con un proceso de fabricación modelo en Latinoamérica, certificado bajo Normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) de Inocuidad Alimentaria.
La pyme marplatense inició sus actividades en 2007 y se dedica a la elaboración y comercialización de pre-mezclas de harinas, rebozadores y alfajores libres de gluten.
Actualmente, tiene en el mercado siete variedades de productos, cinco premezclas y dos rebozadores libres de gluten. Recientemente, incorporó a su producción la línea de alfajores con dulce de leche, gracias a la adquisición de nueva maquinaria.