El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, dispuso el miércoles el procesamiento -sin prisión preventiva- de un agente que se desempeña en la sucursal de ANSES de Mar del plata, ubicada en Av. Pedro Luro 4942, por el delito de concusión (art. 268 del CP).
Según informo el medio CIJ, la investigación se inició a partir de la denuncia efectuada por una persona quien relató que en el mes de septiembre del año 2015 luego de ir a una sede de la ANSES a averiguar por el trámite de su jubilación, se dirigió junto al imputado al Banco Industrial de esta ciudad, donde debía cobrar el beneficio retroactivo de la jubilación por la suma de $11.000 y a la salida de dicha entidad bancaria el imputado le exigió la suma de $5.000 por el trámite jubilatorio que había sustanciado, concretándose finalmente el pago solicitado.
El magistrado dispuso también trabar embargo por la suma de 100.000 pesos. “Se aprovechó de la vulnerabilidad de una persona analfabeta, de avanzada edad, sin conocimientos en la realización de trámites en general”, consideró el magistrado.
Vale destacar que el caso surgió el 18 de septiembre del año 2015, a partir de la denuncia formulada por Mario Edmundo Chávez en la Fiscalía Federal 1.
Excelente actitud de la Víctima al denunciar. Ese empleado debe ser ECHADO! No se puede creer la cantidad de sinvergüenzas q hay en esos Organismos.