No son momentos fáciles los que atraviesa Aldosivi. En medio de una situación deportiva e institucional complicada, es presentado oficialmente Leandro Somoza como entrenador del “Tiburón” para tratar de sacarlo de la zona de descenso directo.
Pasaron 4 semanas desde la renuncia de Martín Palermo y todo lo que se detonó desde entonces con la salida del manager Ciro Lubrano incluida que fue un golpe de efecto importante. A partir de ahí, también se fue Favio “Yagui” Fernández que dirigió el primer partido del Torneo de la Liga Profesional. La llegada de Hernán Tillous en el puesto más importante generó que hubiera que salir a buscar un coordinador y además, un entrenador.
Pero ese DT que se trajera debería ser puntualmente alguien con el respaldo necesario porque con 5 fechas jugadas del certamen y con 21 más por delante, el margen de error no existe. No habrá tiempo para desarrollar una idea, que le vaya mal y cambiar de rumbo nuevamente por lo que el entrenador que se eligiera, debería ser el ideal.
La apuesta recaló en un viejo conocido de la dirigencia que se retiró futbolísticamente con la camiseta de Aldosivi en aquel inolvidable ascenso a Primera y que viene de una experiencia también difícil en Rosario Central donde terminó renunciando.
Pasaron varios nombres en la lista de candidatos, pero el único que quedó en pie fue Somoza que finalmente se hizo cargo de la práctica en un plantel con ánimos bajos luego de la derrota 5-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Después del entrenamiento, se hará una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente al nuevo DT que le devuelve un poco de ilusión a los hinchas del “Tiburón”.
La buena noticia que recibió en las últimas horas es que el partido ante Newells que iba a disputarse el miércoles a las 18:00, finalmente fue postergado por tiempo indeterminado asique el “flaco” tendrá una larga semana de trabajo antes del estreno nada menos que ante Rosario Central, en un extraño giro del destino.
Fuente: www.marcadeportiva.com