El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para mañana, durante la jornada correspondiente a la lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores, que incluirá cortes de calles y un despliegue de varios efectivos.
El operativo, comenzará a las 06:00 y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia contra los acusados.
Según informaron fuentes policiales, habrá varios cortes de calles en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, que afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez, Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez y la esquina de Castelli y Belgrano.
En detalle, del operativo especial para la lectura de la sentencia del juicio por Fernando Báez Sosa formarán parte efectivos de la policía local de Dolores, con apoyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Asimismo, la cartera de Seguridad bonaerense informó que las personas que deban realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad. Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde se encuentran alojados los 8 rugbiers imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.
El traslado de los imputados, estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que durante todas las jornadas del juicio por Fernando Báez Sosa. En esta oportunidad, para la sentencia, la diligencia se realizará con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales.
Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron que viajarán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
En ese sentido, “Matanza Duele2 será una de las organizaciones que estarán presentes durante la lectura de la sentencia en el juicio por Fernando Báez Sosa, que contará con la presencia de al menos 60 familiares de víctimas de delitos graves.
En este marco, tras 1113 días detenidos, mañana los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se sentarán frente al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores para escuchar la sentencia de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
A partir de las 13:00 comenzará la audiencia de clausura del debate oral en la que los magistrados resolverán si los rugbiers, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, son culpables o no del asesinato de Fernando Báez Sosa.
En detalle, a los 8 rugbiers se los acusa del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la primera de las dos jornadas de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los imputados como coautores del crimen.
“Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando Báez Sosa. Todos lo golpearon y se turnaban”, coincidió la defensa del juicio, que solicitó la pena que prevé prisión perpetua para el conjunto de los acusados.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar