Aunque no es un problema en el cortísimo plazo, en Boca están preocupados por la condición física de Nicolás Figal. El zaguero llegó a este final de año con una fibrosis en su tobillo derecho y hay chances de que deba ser operado. Si esto es así, se perderá la pretemporada de 2025 y Fernando Gago no podrá contar con él hasta iniciada la Copa de la Liga del año que viene.
Mirá también
Boca va a llamar a Sergio Ramos: qué chances hay
Ya en la derrota ante Vélez por semifinales de la Copa Argentina, debió infiltrarse la zona para poder jugar. Lo mismo hizo en los dos partidos siguientes: ante Gimnasia y Newell’s, encuentros que fueron esenciales para subir en la tabla anual y pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Y ahora que el resultado del último partido de la Liga Profesional, este sábado ante Independiente en la Bombonera, no incide en el futuro de Boca, el zaguero descansará. En parte por eso y también por el regreso de Marcos Rojo, ya no estará entre los concentrados y se someterá a diversos estudios para ver si es necesaria una operación.
Figal padece de una fibrosis en su tobillo derecho, con compromiso en su peroneo, que es la región que agrupa músculos y tendones que articulan el pie con el resto de la pierna. Se cree que esta lesión es producto de un esguince mal curado que derivó en una complicación que podría ser quirúrgica.
Figal podría ser operado
Si finalmente Figal es operado, la recuperación sería mucho más prolongada que la de una simple lesión de tobillo. Si bien los plazos no son tan claros como en otro tipo de cirugías, sí es seguro que no podría estar en al pretemporada que Boca realizará desde principios de 2025, e incluso podría perderse el inicio de la Copa de la Liga.
Quién reemplazará a Figal ante Independiente
Siendo un partido que no define nada en la temporada de Boca, la decisión es no volver a infiltrarlo y ya darle vía libre para que empiece con su tratamiento, sea cirugía o kinesiología. Por eso, frente a Independiente continuará como titular Lautaro di Lollo y a su lado regresará Marcos Rojo, quien ya purgó la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.