Según autoridades que investigan la conexión entre los detenidos en Gualeguaychú y alguna banda local, existiría una conexión entre estos grupos con la venta de droga.
Uno de los damnificados que no quiso proporcionar su nombre, indicó a DiarioNecochea, que fue estafado hace unos 30 días y que se trataba de dos individuos jóvenes, bien vestidos, sin dar mayores detalles.
Los sujetos han alquilado por tres o cuatro días casas en Necochea, han abonado con billetes falsos y utilizaban esos domicilios como centros operativos y desde allí salían a intentar hacer sus negocios.
Generalmente para concretar la transacción, los damnificados eran engañados con una historia familiar de necesidad de resolución “urgente”. Lo cambian a precio más bajo aduciendo la urgencia.
Los billetes son perfectos
La misma fuente policial indicó que “los billetes son perfectos” y es muy difícil para la gente común detectarlos, por lo que ante cualquier operación en ese tipo de moneda se recomienda, visitar una casa de cambio confiable y hacerlos verificar. Además si realiza una operación comercial, es recomendable realizar una fotocopia por cada billete y hacerle firmas a la persona que entrega los dólares, cada billete, agregando además nº de documento.
DiarioNecochea