Ciudad

Prefectura continúa la búsqueda de dos tripulantes desparecidos

A más de dos semanas del hundimiento de la lancha de pesca Proa Al Sol II a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata, Prefectura continúa la búsqueda

A más de dos semanas del hundimiento de la lancha de pesca Proa Al Sol II a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata, la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con el operativo de búsqueda de dos de sus tripulantes.

La embarcación se hundió la noche del 13 de julio con tres personas a bordo: Nicolás Banza (37), Iván Kohen (49) y el capitán Martín Parodi (41).

Tras un rescate realizado a través de un amplio despliegue por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que logró recuperar a Banza, sigue el rastrillaje marítimo para dar con los otros dos hombres que iban a bordo de la lancha.

EL INCREIBLE RESCATE DE UN TRIPULANTE

Luego de una intensa actividad diaria de búsqueda, los barcos pasaron a acciones de rastreo periódicas para dar con el paradero de los marplatenses.

Si bien no habrá un cese definitivo, se desconoce hasta cuándo se extenderá el operativo que ya lleva más de 150 horas efectivas.

Hasta el momento, personal de Prefectura recorrió toda la superficie señalada como posible lugar de hallazgo: un total de 1.763 millas náuticas cuadradas.

El Guardacostas Buenos Aires es el encargado de las tareas retomadas esta mañana, luego de un último registro realizado el pasado viernes sin novedades.

 POR AHORA, UN SOBREVIVIENTE

Fue en horas de la noche del sábado 13 de julio, cuando la embarcación “Proa al Sol II” emitió un pedido de asistencia y desde la Fuerza se realizaron reiterados llamados al barco. No lograron la comunicación y, a la vez, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento Mar del Plata detectó una señal de alarma de la mencionada embarcación deportiva a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) del puerto local.

A las 23.49, el buque mercante NKR “Alice” informó que encontró un casco semihundido con una persona sobre él. Minutos después, arribó el helicóptero de Prefectura Naval Argentina, que realizó el rescate de Banza, en estado de shock hipotérmico, quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

El hombre fue trasladado al aeropuerto internacional Astor Piazzolla y desde allí fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Según informó oficialmente la fuerza, el hasta ahora único sobreviviente manifestó que el resto de la tripulación no llevaba chaleco salvavidas colocado.

Desde ese momento se sigue buscando a Kohen y Parodi, sin resultados.

 

 

 

 

Deja un comentario