Atitran e Intramar fueron las 2 empresas que se lanzaron a la aventura de cotizar como únicas oferentes privadas el servicio de estacionamiento medido en la ciudad entre 1992/93. El servicio se puso en marcha con severo rechazo de la comunidad marplatense, que nunca lo aceptó.
Las empresas habían pintado dársenas de estacionamiento adyacentes a veredas del boulevard marítimo, es decir había que pagar para mirar el mar desde los autos. El objetivo era recaudar más. El intendente Mario Roberto Russak, debió sortear un mes de suspensión en su cargo tras la investigación del HCD que incluyó entre otros casos el estacionamiento medido. Luego retornó al mismo, pero su carrera política quedó sellada
Por su suerte en esa época, se preocuparon el presidente Carlos Menem y el gobernador Eduardo Duhalde, con lo cual se puede proyectar la gravedad y la importancia del tema. En el negocio participaron socios de Florencio Aldrey Iglesias quien los impulsó en su representación a pesar que su actividad era la explotación papera.
“Aldrey Iglesias quería ocupar hasta el sillón donde yo estoy sentado” le dijo el intendente Russak en su despacho a veterano cronista que se ocupó de las lides municipales desde 1980. La ambición desmedida del vacunado vip no conoce límite y tiene de rodillas a la actual dirigencia política.
Esta referencia es para ubicar en marco el nuevo emprendimiento público de Guillermo Montenegro, que volvió intransitable la ciudad y convirtió el macro centro en un infierno de circulación. El sistema de estacionamiento medido se cae a pedazos, como todos los servicios que presta la MGP. Mar del Plata es cancelada por el desorden que reina a la hora de selección de un destino turístico.
Sólo el blindaje mediático cubierto a través de la pauta oficial, no deja expuestas las irregularidades administrativas cometidas en el convenio del convenio de las fotomultas, donde las infracciones constatadas no reúnen las condiciones legales para su aplicación, lo cual vulnera la validez de las sanciones.
En este caso lo que abundan son las imágenes y las pruebas, la documentación es irreprochable y ha sido acumulada a través de varios meses, en cada uno de los puntos relevados. Nadie está en desacuerdo con los controles, pero si en los abusos cometidos sin contemplaciones y que se adjudicaron de manera directa a través de un convenio.
El carácter meramente recaudatorio (como el caso impuesto a la carga de combustible) es la vara para medir cuál es el objetivo que ha sido contratado del régimen de fotomultas con el 150 % de sobreprecio, que tiene como base el litro de nafta de determinado octanaje que ya ha llegado a un valor de un dólar por litro.
¿Por qué las fotomultas de Montenegro pueden ser el estacionamiento medido de Russak? Por las discrecionales decisiones tomadas desde una administración pública, que maneja recursos de los contribuyentes que pagan, además, servicios que no se prestan.
mdphoy ha tenido acceso a parte de las imágenes que han sido colectadas en diversos puntos donde están instaladas las cámaras, y se comprueba que no existen las condiciones mínimas para aplicar el sistema de fotomultas. No obstante que se puso en funcionamiento pese al dictamen adverso del Tribunal de Cuentas, que le sugirió al Ejecutivo Municipal el cumplimiento del recaudo legal que establece la necesidad de aprobación previa del HCD, en el momento de la celebración del turbio acuerdo con la UNSAM.
De acuerdo a la información suministrada sería inminente la presentación judicial.
Los recursos para financiar monstruosas organizaciones políticas, también conocidas como la casta, cubiertas bajo estructuras municipales, provinciales y nacionales, ha llegado al límite según la decisión política de acabar con los excesos y las desmesuras que ya no cuentan con el ducto que proviene de la nación y de las provincias. No hay más plata. Pero el vale todo va a provocar mayor rebelión de los afectados, cuando se compruebe el dolo que existe.
.