En una reñida elección que terminó 25 a 23 se aprobaron hoy en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes las ordenanzas fiscal e impositiva, que determinan el aumento de las tasas municipales establecido en un 45%.
El respaldo a la decisión del Ejecutivo provino de los bloques de Juntos por el Cambio, integrado por Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica, además de Acción Marplatense.
Por su parte, se mostraron en contra los bloques del Frente de Todos y Crear Juntos.
De todos modos, se recuerda que como la Municipalidad viene cobrando desde principio de año la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) con ese incremento, no habrá mayores modificaciones en las próximas tarifas que lleguen a los vecinos.
Sin embargo el aumento sí comenzará a regir desde la aprobación de la norma en el resto de los tributos que cobra el Municipio.
Se recuerda que la asamblea de concejales y mayores contribuyentes está integrada por 48 votos, que corresponden 24 a los concejales y 23 a contribuyentes elegidos por los propios ediles.
HDPS! todo para mantener a esos vagos y parásitos acomodados en la Municipalidad y sus satélites! Son planeros VIP…se rascan a dos manos, coimean y cobran una fortuna!