Tras conocerse anoche el asesinato de Daniel Marcel, padre del periodista Marcelo Marcel, personalidades del ámbito político y periodístico se solidarizaron y mostraron sus condolencias en redes sociales.
Entre los mensajes que se pudieron leer, aparecen los de precandidatos a intendente para las próximas elecciones PASO como Fernanda Raverta, Nicolás Lauría o Alejandro Martínez, referentes de diversos sectores de la política local.
Incluso el caso tuvo repercusión a nivel nacional, no sólo en el ámbito periodístico sino también en el político. Precisamente la precandidata a presidente por Juntos x el Cambio, Patricia Bullrich, se manifestó enérgica a través de sus redes sociales.
También colegas de Marcel del ámbito local, como Marcelo Pasetti del Diario La Capital, Germán Lagrasta de Canal 10 o Daniel Alvarez de Canal 8 se hicieron eco de la noticia. Marcel tiene una trayectoria de 30 años en la profesión y transitó medio como el Diario El Atlántico o Canal 10. Actualmente se desempeña en el portal El Marplatense y co-conduce el programa “Un problema menos” por Radio Mitre Mar del Plata.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20:00, en Bannat y San Lorenzo, del barrio Las Lilas. En momentos en que Marcelo Marcel ingresaba su vehículo en el garaje, dos sujetos –uno de ellos armado- lo abordaron con intenciones de robo.
Si bien lograron sacarle la billetera, la situación se volvió aún más violenta: uno de los sujetos gatilló el arma, pero el disparo nunca salió. Entre forcejeos y gritos, el padre del periodista salió de la casa para socorrer a su hijo. En ese contexto, recibió un disparo y quedó tenido en el piso.
Si bien Daniel Marcel fue rápidamente socorrido por una ambulancia, fue trasladado al Hospital Interzonal donde ingresó inconsciente. Tenía una herida de bala que había ingresado por el brazo izquierdo y salido por el cráneo. Finalmente falleció a los pocos minutos.
Actualmente las autoridades policiales y judiciales investigan el hecho, con el fin de dar con los dos sujetos que huyeron de la escena del crimen. Entre otras situaciones se inspeccionan las cámaras de seguridad de la zona, todo bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz.