Política

Mercedes Marcó del Pont explicó el rol que tendrá la AFIP en el acuerdo con el FMI: “Tenemos todo un plan”

Ayer la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont comentó que la Administración Federal de Ingresos Públicos apuntará a los sectores de mayor capacidad para cumplir con el FMI. Asimismo, consideró positivo el preacuerdo que logró alcanzar el Gobierno con el organismo internacional.

De esta forma, remarcó cuál será el rol que tendrá la AFIP en el nuevo esquema acordado: “Parte de la letra chica del acuerdo le toca a la administración tributaria”además agregó: “Parte de los compromisos que nosotros hemos asumido, para converger hacia un equilibrio fiscal, es mejorarla”.

Lejos de finalizar detalló que todo lo que hicieron fue desplegar lo que era un plan estratégico e intensificar muchas de las políticas que se vienen implementado. Asimismo detalló: Tenemos todo un plan y un programa e instrumentos y herramientas para ir mejorando el cumplimiento tributario, sobre todo y básicamente los sectores de mayor capacidad contributiva”.

Siguiendo con el FMI, la funcionaria no dudó un segundo en hablar sobre los puntos positivos del acuerdo: “Reconocieron que la inflación no es esta cuestión monetaria pura, sino que actúan otros factores. Que el tema del dólar y de la devaluación, el ajuste cambiario, tiene una incidencia muy importante en el proceso de formación de precios en la Argentina”.

Cerca del final, Mercedes Marcó del Pont remarcó que no se está pidiendo ninguna reforma que tenga que ver con el mercado de trabajo ni con las jubilaciones. El objetivo es seguir avanzando y que el salario se recupere en términos reales, como también las jubilaciones.

Es así como la funcionaria declaró contundente: “No se está pidiendo desregulación cambiaria, no se está pidiendo volver a abrir la cuenta capital para que ingrese financiamiento especulativo. Se está respetando estas regulaciones cambiarias que hoy tiene la Argentina, que nos han permitido transitar estos años complicados en el marco de la pandemia”.

Deja un comentario