Política

Polémica por una cita de Alberto Fernández sobre el origen de mexicanos, brasileros y argentinos

El presidente Alberto Fernández generó ayer polémica en las redes sociales por una cita que hizo sobre el origen de “los mexicanos, los brasileros y los argentinos”, que se la atribuyó a Octavio Paz, pero era parte de una canción de Lito Nebbia.

 

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario nacional durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada.

No obstante, la cita no es del Premio Nobel de Literatura sino de una canción de Litto Nebbia, de quién Alberto Fernández es amigo y fanático.

Se trata de la letra de la canción “Llegamos de los barcos”, que dice: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

La referencia del Presidente generó revuelo en las redes sociales y también algunos dirigentes de la oposición salieron a cuestionarlo.

“Quiero pedirle Sr. Presidente @alferdez que pida disculpas por su ignorancia y por ende, consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas. Cada vez que ofende mancha su investidura, no se olvide”, subrayó la diputada nacional de la UCR Karina Banfi.

A su vez, el radical Suárez Lastra expresó: “Siempre hay un escalón más para el presidente en la escalera del ridículo y la vergüenza. ´Los mexicanos salieron de los indios. Los brasileros salieron de la selva. Y nosotros llegamos de los barcos´. Ofende a países hermanos y queda como un ignorante. Ni profesor ni científico”.

El Presidente lanzó la frase durante la conferencia conjunta que mantuvo con el mandatario español Sánchez en la Casa Rosada, en el marco de su visita oficial al país.

Liliana Calderón

 Noticias Argentinas

 

Los comentarios están cerrados.