Al gobierno de PULTI no le interesa la situación de los trabajadores y de los pobres de la ciudad. Nunca tuvo políticas con respecto a la generación de puestos de trabajo, ya que depende totalmente de algunas migajas que le tira el gobierno nacional, aclarando que las mismas tienen que ver con la informalidad y la precariedad del trabajo. Es alarmante ver como en los últimos meses ha crecido la desocupación y la indigencia en la ciudad. Desde la cartera de Desarrollo Social del municipio, “nunca hay recursos” para resolver problemas ligados a la alimentación, a la salud y a la vivienda.
El grado de soberbia que caracteriza a Pulti y a sus funcionarios ante estos hechos nos hace reflexionar que se hacen los duros con los trabajadores pero siempre favoreciendo los jugosos negocios de Iglesias y los empresarios del puerto.
SEGUIR EN ESTE CAMINO ES EXPLOSIVO YA QUE AUMENTA LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL.
Ante la llegada de un fin de año muy conflictivo y uno que comenzará de la misma manera, proponemos:
1- Entrega permanente de alimentos y subsidios (al costo del salario mínimo, vital y móvil) mientras dure la emergencia laboral, para todos los desocupados y trabajadores precarizados.
2-Puesta en marcha inmediata de un plan de construcción viviendas para todos aquellos que la necesitan, con mano de obra desocupada.
3-Fortalecimiento inmediato de los microemprendimientos sociales y de sus vías de comercialización.
4- Creación de un cuarto turno para incorporar a todos aquellos que atraviesan la difícil situación de la ausencia de trabajo.
MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ