Este jueves, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti, anunció la creación de 250 viviendas en Mar del Plata, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario –PRO.CREAR-. Así, se abrió el concurso de oferta por el plan de viviendas que cuenta con una inversión de $ 96.565.239 de pesos
Características de las viviendas
Se trata de viviendas de dos tipos: monoambiente y dúplex 2 y 3 dormitorios, ambas con cocheras. Las construcciones son de ambientes amplios, ya que van desde 50 metros cuadrados –para los monoambiente- a 100 –para los dúplex-. Las mismas se van a construir en un terreno aportado por el Estado con medidas superiores a los 250 mil metros cuadrados y contará con una altura máxima edificable de 5 pisos con la planta baja libre.
Este tipo de implantación prevé que los grupos familiares sorteados posean un ingreso mensual que permita afrontar la cuota del Banco Hipotecario.
En este sentido, el Intendente Pulti afirmó que “esta nueva inversión del Estado en Mar del Plata tiene un resultado positivo en dos direcciones: creará trabajo a través de la construcción de las viviendas y será una respuesta habitacional importante para aquellos sectores medios de la población que se inscribieron en el sorteo”
Por otro lado, el Intendente agregó que “mientras que en muchas partes del mundo la economía se detiene y el Estado se retrae, nuestra Presidenta toma la decisión de generar empleo con inversión pública en obras que tienen un sentido social y, al mismo tiempo, que genera repuestas habitacionales y salarios para sostener el consumo. En ese sentido, es que estamos comprometidos en seguir apoyando un camino de trabajo que apunta a descender el interés mayoritario de la sociedad”.
Proyectos deberán respetar las características del entorno