El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, destacó la “gran cantidad” de consultas que se observan todos los días en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, de parte de contribuyentes que desean interiorizarse por el Plan de Equidad Tributaria.
La misma situación se vive en la ciudad, donde la sede de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) mantiene un nivel de consultas de 700 por día. Pérez Rojas mostró satisfacción por cómo marcha esta propuesta lanzada días atrás por el Ejecutivo comunal.
El funcionario resaltó la oportunidad que tienen los contribuyentes “de aprovechar los beneficios del plan, ponerse al día con el Estado municipal para que siga mejorando la prestación de servicios, además de los reconocimientos y sorteos a los que van a tener acceso todos los contribuyentes que estén al día al 30 de diciembre”.
Esta propuesta lanzada por el Ejecutivo está destinada a quienes tienen deuda por la Tasa de Servicios Urbanos. La misma entró en vigencia el pasado 28 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, aunque hasta el 14 de octubre los descuentos en los intereses serán de un 100 % para todos los contribuyentes.
Además acogiéndose al plan, se evitan los juicios por apremio que terminan siendo más onerosos para el contribuyente dado que hay que costear los servicios de abogados externos a la Comuna.