El fiscal Leandro Arévalo pidió hoy al Tribunal Oral N°1 que juzga a Ricardo Rodríguez, que le dé la prisión perpetua al hombre que asesinó en 2020 a Claudia Repetto.
Arévalo indicó en su alegato que el hombre, ex pareja de la víctima, la mató en el contexto de una situación de violencia de género caracterizada por el acoso y el hostigamiento.
Además, luego de cometido el asesinato escondió el cadáver e intentó escapar de la Justicia con el objetivo de lograr su impunidad.
A este pedido se sumó Maximiliano Orsini, abogado de la familia, aunque sumó como agravante el hecho de la premeditación y el contexto en el que se generó el crimen, sumado a su falta de arrepentimiento que mostró el asesino.
Se destaca que Rodríguez no estuvo presente en ninguna de las cuatro audiencias que se llevaron a cabo.
Por su parte, el abogado defensor, Cristian Rajuan, consideró que se trató de “lesiones graves mediando violencia de género”, puesto que el hombre no tuvo intención de matar a la mujer.
Por este motivo propuso la figura legal de “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.
Ahora se aguarda por la fecha que los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi pondrán como lectura del veredicto.
Se recuerda que el crimen de Repetto se habría registrado en los primeros días de marzo de 2020. Según la investigación, Rodríguez la habría asesinado en el interior de la casa de la mujer y luego enterrado el cuerpo un costado de la ruta 11, en la zona de Acantilados.
La búsqueda del cuerpo de la víctima duró 26 días, en los que la Policía no pudo dar con su locación. Finalmente fueron los hijos de Repetto los que dieron con Rodríguez en la calle, lograron reducirlo y entregarlo a la Policía.
Fue el propio Rodríguez quien confesó el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo, llamativamente en una zona que había sido rastrillada por la Policía.